fotografía de helados
- frootphstudio
- 24 may 2018
- 2 Min. de lectura

Para los que desconocen hay dos formas de tomar fotografías de helados, la primera opción es usando helado de verdad en un lugar adaptado para que este no se derrita y mantenga su forma; la segunda opción es preparar una masa especial pintada con colorantes la cual se le puede dar la apariencia y textura del helado.
Nosotras optamos por la segunda opción, al comienzo lo creíamos sencillo y fácil de hacer ya que no era la primera vez que hacíamos este tipo de fotografías. Nosotras usábamos la masa para hacer buñuelos refrigerada para hacer estas fotografías ya que su consistencia compactada se deja manipular y moldear para dar la apariencia del helado, una masa la cual se tiene que manejar con mucho cuidado ya que si recibe mucho calor a la hora de pintarla con los colorantes se puede empezar a derretir.
Precisamente eso fue lo que nos paso el día de la toma, se nos derritió la masa, lo cual nos dio una sensación de frustración al no poder sacar el proyecto el día que queríamos tomarlo y perder el espacio en el estudio fotográfico; esa misma semana tratando de resolver el como podíamos solucionar lo de la masa decidimos buscar mas métodos de como se puede hacer helado falso, en nuestra búsqueda encontramos la una forma de hacer helado falso utilizando azúcar glass; Para nosotras esta masa fue la salvación de nuestro proyecto, es el mejor método que pudimos encontrar ya que no corríamos el peligro de que se nos derritiera la masa y ademas sale muy económico y fácil de hacer.
Todas las fotografías de la serie DULCE BOCADO fueron hechas con esta masa y para la iluminación usamos la luz natural con un flex para que no diera rebote.
MASA DE AZÚCAR GLASS.
Se nesecita una clara de huevo una cucharadita de glicerina pura, 1/2 Kg de Azúcar Glass y Colorante alimentario. Primero mezclamos la clara y la glicerina para después ir añadiendo poco a poco azúcar Glass, para un resultado más fino podemos tamizarlo. Antes de que la masa sea espesa añadimos el colorante en la dosis recomendada por el fabricante, depende de si es líquido o en gel. Cuando tengamos una masa manejable y espesa iremos probando texturas hasta conseguir el tipo deseado. Incluso podemos reservar una parte de la masa, más suave para decorar en la base como si el helado estuviera mas derretido y añadir mas azúcar Glass hasta obtener la cuarteada, que añadiremos con un dispensador de bolas de helado. Dándonos la forma y la textura deseadas.
En el siguiente vídeo se explica mejor como hacer esta masa.
Kommentare